Info General

Coronavirus: trabajadores del transporte le piden al Gobierno ser vacunados de manera urgente


Foto: Juan José García

Desde el sector emitieron un comunicado reclamando que, a pesar de ser "protagonistas esenciales para transportar las vacunas", aún no han recibido "ninguna señal por parte de las autoridades"

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) le pidió al Gobierno Nacional un plan de emergencia para vacunar de manera urgente a los trabajadores del transporte público y privado, debido al fuerte aumento de contagios de coronavirus en el sector.

La organización ya había realizado un pedido formal y público en diciembre pasado. «A partir de esa fecha, transcurrieron más de 50 días y desde el Gobierno Nacional no se recibieron más señales para paliar la emergencia sanitaria a la que se enfrentan los trabajadores», manifestaron a través de un comunicado difundido en redes sociales.

También agregaron que los choferes «no solo transportan a millones de argentinos para que puedan llegar a sus trabajos esenciales todos los días, sino además otros cientos de miles de argentinos que desarrollan su actividad».

Desde la Catt reclamaron que, a pesar de ser «protagonistas fundamentales y esenciales para traer y transportar las vacunas a lo largo y ancho de todo el país», hasta el momento «no hubo ninguna señal por parte de las autoridades para proteger a los trabajadores» que se exponen diariamente para «sostener no solo la actividad económica de los argentinos sino también la salud de toda la población».

El secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid, tiene covid-19 y hace casi tres semanas intenta recuperarse en su casa de Rosario, ya que padece neumonía luego de contagiarse por segunda vez con el virus de la pandemia.

«Sostenemos y recordamos la consigna que desde el primer minuto de la pandemia se hizo carne entre los trabajadores del transporte: #NadieSeSalvaSolo», finaliza el escrito.