Info General

Coronavirus: se instalaron 50 postas sanitarias en barrios populares porteños


Las mismas tienen como fin detectar posibles casos de covid-19 y evitar su propagación

Un total de 50 postas de prevención ya fueron instaladas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en barrios populares con el fin de detectar posibles casos de coronavirus y evitar su propagación.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño sumó este sábado 35 nuevos puntos de prevención, con lo que triplicó el número respecto a la primera semana de implementación del operativo.

Ahora, los barrios 21.24, Padre Ricciardelli (1.11.14), Padre Mugica (31), 20 y 15 cuentan con 10 postas de prevención cada uno para que los vecinos puedan tomarse la temperatura y evaluar otros síntomas para detectar posibles casos de COVID- 19.

En tanto, se tiene previsto sumar durante la próxima semana otras en los barrios Rodrigo Bueno, Fraga y Ramón Carrillo.

Coronavirus: Son más de 500 los casos en barrios vulnerables en Ciudad

En las postas, entre otras funciones, se difunden medidas de prevención y acciones en torno al combate de la pandemia del coronavirus, las cuales se llevan a cabo en coordinación con organizaciones sociales y barriales, además de distintas instituciones local, indicaron fuentes del Gobierno de la Ciudad.

En cada posta hay un equipo capacitado especialmente para asistir a los vecinos e informar medidas de prevención y, ante la eventual aparición de un caso sospechoso, se aplica el protocolo de Salud y se traslada a la persona al Centro de Salud más cercano.

Durante la primera semana del operativo se hicieron más de 6.000 tomas de fiebre en 15 postas y más de 100 vecinos fueron derivados a los centros de salud correspondientes siguiendo los protocolos establecidos.