Info General

Coronavirus: petición en contra de la liberación de presos ya suma 205 mil firmas


“Si una persona que sale a la calle sin autorización la pueden demorar, ¿por qué un delincuente que cometió un delito debe salir?”, dijo el autor de la solicitud que ya suma más de 205 mil firmas en menos de tres días

 

La posible liberación de presos bonaerenses con factores de riesgo frente al coronavirus generó controversias en los últimos días. Quienes están en desacuerdo con que se les dicte una prisión domiciliaria temen por que se dé una excarcelación masiva que afecte a la seguridad.

Por eso, en www.change.org, un sitio web donde se realizan peticiones para un «cambio social», un usuario pidió «¡¡¡NO A LA SALIDA DE PRESOS!!!», ya cuenta con más de 205 mil firmas en menos de tres días y busca llegar, como mínimo, a las 300 mil.

La solicitud fue creada por Pedro Pedmar y la dirigió hacia el Poder Judicial de la Nación. «No estoy en contra que se mejoren las cárceles, pero no que les den libertad a los presos», arrancó en su escrito.

«Si una persona que sale a la calle sin autorización la pueden demorar, ¿Por qué un delincuente que cometió un delito debe salir? Y pensemos esto… Casación está pidiendo que también salgan los que cometieron delitos federales (narcotráfico, delitos de lesa humanidad, evasión fiscal, trata de personas, secuestros extorsivos, contrabando, delincuencia organizada, entre otros) y digo también, porque están liberando a los violadores, asesinos, ladrones, que viven a pocas cuadras de los que fueron sus víctimas», publicó Pedmar.

«Definitivamente creo que esta decisión es poner en riesgo a la sociedad. Un viejo riesgo, pero con libertad garantizada», reafirmó. Para finalizar el posteo, redactó: «Yo tengo que vivir recluido para cuidar a mi gente, y ahora tendré que tener más cuidado cuando salga a comprar o pase por el cajero. No están pensado en nuestras familias y sobretodo en nuestros hijos. ¡Por Dios! qué futuro les estamos dejando…»

La petición fue apoyada por Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores, y Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, quien fue atropellado en Olivos, en 2002, por un automovilista.

Quien desee sumarse a la causa lo podrá hacer ingresando a www.change.org/nolosliberen.

 

Fuente: Clarín