Así lo confirmó el gobernador Omar Perotti. Los nuevos estudios que permiten tener un resultado en media hora comenzarán el jueves
Ante el aumento de contagios en la provincia de Santa Fe y la situación crítica que se vive en el sistema de salud público y privado, el gobernador Omar Perotti anunció que a partir de este jueves comenzará una campaña de testeo precoz que permiten tener un resultado en media hora para poder descomprimir la carga en los laboratorios. Además, adelantó que se intensificarán los hisopados en todo el territorio santafesino.
mandatario provincial consideró que esta nueva medida «es fundamental para delinear la estrategia de aislamiento de los contagiados y así reducir la circulación comunitaria del virus». «Tenemos que detectar los casos y aislarlos y después seguirlos para poder controlar la demanda de camas”, expresó.
El gobernador señaló que la modalidad de cuarentena que se aplicó en un principio «ha ido quedando atrás, porque acá ahora entre todos estamos viendo cómo garantizamos la menor circulación con el mayor nivel de actividad».
«Toda una vida me la pasé acompañando a la producción, trabajo y educación, me duele tener que restringir una actividad, pero en esta modalidad de convivencia con el virus se reformularán los protocolos para que sean más estrictos y permitan flexibilizar la cuestión productiva», aseguró.
«Trabajaremos con los municipios para desarrollar esta logística sanitaria con los controles precoz desde el jueves más aumentar los hisopados para tratar de movernos con el mayor nivel de actividad. Es por ello que vamos a ir y venir de acuerdo a los momentos que indiquen la cantidad de casos, modalidad que ya se está utilizando en Europa», agregó.
El gobernador dijo que hay que buscar entre todos un nivel de estabilidad. «Vamos a tener un fin de septiembre y un mes de octubre muy duros», admitió y advirtió que «estos números de contagios son altos, el número de camas no sobra».
Ante esto, Perotti afirmó que en las últimas dos semanas se permitió seguir fortaleciendo el sistema sanitario en cantidad de camas, respiradores y recursos. «Con este equipo de profesionales y recursos seguiremos afrontando la pandemia, porque tanto en lo público como en lo privado se está poniendo lo mejor», indicó.
«Necesitamos reforzar la detección precoz. Y aquí las recomendaciones: si estás conviviendo con un positivo sos contacto estrecho, por eso quedate en tu casa, aislate. Si alguien se levantó sin gusto u algún otro síntoma que actúa como indicador, automáticamente debés aislarte y consultar al médico. De esto se trata la responsabilidad individual, eso ayudará en toda la detección precoz y fortalecerá la estrategia para reducir la circulación«, concluyó.