Policiales

Condenaron a diez años de prisión a un sujeto por violación


El juicio oral contra Miguel Ángel N. concluyó este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario

La Justicia santafesina condenó este martes a un hombre de 68 años a diez años de prisión efectiva por un hecho de abuso sexual cometido en Rosario en 2018. El juicio oral en el que se alcanzó la sentencia se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El Tribunal a cargo del debate estuvo compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Gustavo Pérez de Urrechu, Hebe Marcogliese y Rodolfo Zvala, quienes resolvieron condenar a Miguel Ángel N., de 68 años, a la pena de diez años de prisión efectiva por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

El Fiscal Dr. Sebastián Narvaja, en suplencia de la Dra. Graciela Argüelles de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, le atribuyó a Miguel Ángel N. el hecho ocurrido el 15 de marzo del 2018, aproximadamente a las 19.39hs en la zona de Presidente Roca al 600 de Rosario.

Según indicó el fiscal, el imputado aprovechó la situación de confianza y vulnerabilidad de la víctima, la trasladó a su domicilio y abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía había solicitado la pena de 14 años de prisión efectiva.