Info General

Coronavirus: la CGT posterga reunión y pide medidas para desempleados


Desde la central obrera piden implementar un paquete de medidas de carácter socio laboral que contemplen y eviten la pérdida masiva de puestos de trabajo

La CGT resolvió este lunes postergar la reunión de su consejo directivo, que estaba prevista para esta semana, y advirtió sobre la necesidad de implementar medidas de carácter «sociolaboral» para los trabajadores que se verán afectados por la pérdida de puestos laborales a raíz de las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus.

Si bien la central aclaró que «acompaña las medidas sanitarias y sociales extraordinarias adoptadas por el Gobierno», alertó a la vez que «los efectos económicos de las medidas instrumentadas, y las que probablemente se deban adoptar o profundizar, provocarán consecuencias difíciles de cuantificar y que impactarán transversalmente a todas las actividades comerciales y productivas del país».

Ese impacto en la situación de los trabajadores, puntualizó la organización en un comunicado, «amenaza con ser de gravedad a corto y mediano plazo».

Por eso, la CGT pidió «implementar un paquete de medidas de carácter socio laboral que contemplen y eviten la pérdida masiva de puestos de trabajo, hoy en riesgo como efecto colateral de las necesarias disposiciones sanitarias en curso».

«Confiamos en la receptividad del Gobierno a esta demanda, que tiene el objetivo de que, del mismo modo que en el aspecto sanitario, se pueda atender y minimizar las consecuencias no deseadas de esta emergencia en los ámbitos económicos y laborales, especialmente de los sectores más vulnerables de trabajadores», señaló el documento, firmado por los cosecretarios cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña.

Por otro lado, la central dispuso postergar la reunión de su consejo directivo, que estaba prevista para el 19 de marzo, y pasar a la modalidad de una «conferencia virtual» con fecha a definir.

En el encuentro de su consejo directivo, la CGT buscará afinar los detalles para la puesta en marcha, en agosto próximo, del proceso de renovación de autoridades.