Ciudad

Coronavirus: jornada récord con 63 casos en la provincia y 39 en Rosario


En ambos casos es el número más alto de contagios diarios desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

La ciudad de Rosario batió su propio récord de contagios de coronavirus en un día, con 39 casos nuevos, mientras que la provincia de Santa Fe también tuvo su pico diario con 63 nuevos positivos, de acuerdo al reporte nocturno de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe. En ambos casos es el número más alto desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

De esta manera, la provincia superó los mil casos acumulados y llegó este martes a 1.033. Rosario, en tanto, suma 426 en total.

Del total de positivos en la ciudad 26 fueron contagios por contactos confirmados –es decir con nexo epidemiológico confirmado– y 13 permanecen en investigación.

El resto de los positivos fueron: dos en Casilda, dos de Bouquet, dos en San Lorenzo, dos en Funes y dos en Granadero Baigorria.

Las localidades que reportaron un solo caso este martes fueron San José de la Esquina, Santa Isabel, Villa Cañas, Venado Tuerto, Oliveros, Helvecia, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Luis Palacios, Ricardone, Timbúes, Alvear y Godeken.

Hasta la fecha se registran un total de trece fallecidos para la provincia.

El Ministerio de Salud de Santa Fe detalló que siete pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 6 sin asistencia respiratoria mecánica.

Veintinueve pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Del total de acumulados (1.033) hay un total de 608 pacientes recuperados.