Desde la cartera de Salud, afirmaron que las medidas de aislamiento sirvieron para frenar el aumento de los infectados de Covid-19
El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, confirmó hoy que «el índice de contagios de coronavirus empezó a descender» gracias a las medidas adoptadas para restringir la circulación de personas que se mantendrán hasta el 13 de abril. Además, por primera se anunció la reducción de número de pacientes con coronavirus en unidades de cuidados intensivos.
«Con las medidas adoptadas, el índice de contagios de coronavirus empezó a descender», planteó Speranza en declaraciones radiales.
Italia registra casi 15.000 decesos y más de 119.000 personas que se han contagiado de coronavirus, aunque el país entró en una «meseta» de casos en los últimos días, según las autoridades.
Según el ministro, pese las restricciones a la circulación y a la producción que Italia adoptó desde el 10 de marzo en fases sucesivas y que el primer ministro Giuseppe Conte prorrogó hasta el 13 de abril, «la batalla todavía se está dando».
«Lo primero es vencer la batalla sanitaria, recién luego se podrán crear las condicoines para la reconstrucción eonómica y social», agregó Speranza.
Los datos, más alentadores
Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado este sábado la primera reducción de número de pacientes con coronavirus en unidades de cuidados intensivos.
El número de infectados con covid-19 ingresados en las UCI fue de 3.994, frente a los 4.068 de la víspera, indicó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
En las últimas 24 horas, 681 personas han fallecido por covid-19 en el país transalpino, la cifra más baja de fallecimientos de los últimos nueve días. Con todo, la pandemia ya ha causado 15.362 muertes.
Los casos confirmados ascienden a 124.632 tras haberse registrado 4.805 contagios en un solo día, cifra similar a la de este viernes, cuando se detectaron 4.585 infectados.
Por otro lado, el total de pacientes recuperados asciende a 20.996 casos, 1.238 más que la jornada anterior.