Este mediodía, el presidente dialogará con el gobernador de Chaco, una de las provincias más afectadas por la pandemia, luego de suspender su viaje
Este martes al mediodía, el presidente Alberto Fernández mantendrá una teleconferencia con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para hacer una evaluación de la situación por la pandemia del coronavirus en esa provincia, que mañana miércoles ingresa en una cuarentena más estricta y que registra 1.261 casos de contagios, informaron fuentes oficiales.
El gobernador Capitanich anunció que la videoconferencia «constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas».
El Presidente de la Nación Dr. @alferdez ha decidido sustituir la visita a Chaco y el día martes llevaremos adelante la reunión programada a través de una videoconferencia.
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) June 29, 2020
Ayer, el gobierno nacional prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 1 hasta el 17 de julio, para «todos los departamentos» del Chaco, debido al aumento de contagios en las últimas semanas.
Lo mismo hizo para la Ciudad de Buenos Aires y los 35 partidos partidos del conurbano bonaerense, más otros cinco que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y también para el aglomerado urbano de Neuquén y el departamento rionegrino de General Roca.