Info General

Coronavirus en Santa Fe: se confirmaron cuatro casos, uno en Rosario


Los otros tres positivos corresponden a la localidad de Bombal, que permanece en Fase 1 del aislamiento. Además, este viernes se confirmó el fallecimiento de un paciente de Venado Tuerto

Este viernes se confirmaron cuatro casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, uno de ellos en Rosario. Con este nuevo reporte, en el territorio se llegó a 429 positivos de Covid-19. En tanto, se confirmó la quinta muerte tras el fallecimiento de un paciente de Venado Tuerto que se encontraba internado.

Con el contagio que suma este viernes, Rosario llegó a 131 desde el comienzo de la pandemia. Además, hubo otros tres casos en la localidad de Bombal.

El nuevo caso en la ciudad no tiene vinculación con los anteriores que se estaban registrando, que tenían relación con el positivo de un empresario. Se trata de un trabajador de la Salud que tiene domicilio y residencia en Rosario, pero que se desempeña en Baradero.

Según se informó, tanto el nuevo infectado como su grupo familiar están aislados.

En total Santa Fe acumula 429 positivos en Covid- 19, de los cuales se recuperaron 274 pacientes. Hay en estudio 285 casos.

La ministra de Salud de la provincia explicó, en el reporte epidemiológico de este viernes, en detalle de qué se trató el operativo realizado en Pérez tras el caso positivo de una enfermera: hay 120 aislados y se realizaron ocho hisopados. Mientras que mañana sábado, se realizarán seis más.  Además, adelantó que el lunes realizarán un operativo DetectAR en dicha localidad.