Ciudad

Coronavirus en Rosario: un positivo del martes es en una empresa de zona sur


El Ministerio de Salud aisló a una parte del personal, que volvió a fase 1. Se aguarda el resultado de otros seis hisopados

Un caso positivo de coronavirus de los cuatro detectados el martes en Rosario corresponde a una mujer asintomática, empleada de una empresa de zona sur, cuyo testeo indicó que padece covid-19 y que mantuvo relación con un caso positivo de un empresario que volvió de Buenos Aires, informó el diario La Capital.

A partir de ese instante, de acuerdo al documento brindado a ese medio, intervino el Ministerio de Salud de la provincia y se decidió que el personal de la empresa en cuestión vuelva a fase 1 por catorce días corridos a partir de ayer de manera estricta (el positivo está incluido entre los cuatro casos nuevos que se dieron a conocer anoche en Rosario). Los últimos datos indicaron que se realizaron seis hisopados más y se están a la espera de los resultados.

Dentro de esta situación, también se dispuso que todos aquellos que mantuvieron contacto directo con la mujer que dio positivo deberán aislarse en sus casas sin posibilidad de salir por ningún motivo, mientras que el resto podrá concurrir al trabajo y volver a sus domicilios de manera directa.

Algunos de los empleados con quienes se contactó este diario manifestaron su temor ya que en general «todos mantuvimos contacto con una u otra persona, pero igualmente debemos concurrir a la empresa con los riesgos que eso conlleva. Y existe un importante peligro de que haya más contagios».

El caso de covid-19 puso en alerta a casi el centenar de empleados que trabajan en la empresa, muchos de los cuales deben continuar yendo a su lugar de trabajo con los temores lógicos que esta situación despertó. De todas formas, ahora todo dependerá de la acción que adopte el ministerio y se realizará más testeos con el fin de confirmar o descartar nuevos contagios del virus que mantiene en vilo al mundo.