Mundo

Coronavirus en Reino Unido: amplían la obligatoriedad del tapabocas


Ante el aumento de casos, Inglaterra y Escocia extendieron el uso a lugares cerrados. El Reino Unido es el cuarto país en cantidad de muertos

Inglaterra y Escocia extendieron hoy el uso obligatorio de tapabocas a más lugares cerrados, incluyendo cines, museos y lugares de culto, tras un significativo aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido, el cuarto país con más muertes por el virus.

La medida entró en vigor en coincidencia con nuevas reglas que imponen una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros procedentes de Bélgica, Andorra y Bahamas, una norma que ya regía para cualquier persona arribada de España y Luxemburgo.

En el marco de un resurgimiento del coronavirus en Europa, los casos están en aumento desde el mes pasado en el Reino Unido por primera vez desde mayo, lo cual incluso llevó al Gobierno a demorar hasta el 15 de agosto el inicio de la siguiente fase de desconfinamiento en Inglaterra.

Además de introducir la cuarentena para algunos viajeros, el Gobierno del primer ministro Boris Johnson impuso desde el mes pasado el uso obligatorio del tapabocas en la mayoría de los comercios de Inglaterra, algo que Escocia ya había hecho unos diez días antes.

A partir de hoy, el tapabocas también deberá usarse en más lugares cerrados en ambos países del Reino Unido, incluyendo acuarios, museos y lugares de culto, informó la cadena BBC.

También será obligatorio en cines y casas funerarias de Inglaterra y en bancos y salones de belleza de Escocia.

La ampliación de la obligatoriedad del barbijo para Inglaterra fue anunciada la semana pasada por el primer ministro británico, Boris Johnson, bajo pena de 100 libras a quienes la incumplan, y las reglas para Escocia fueron anunciadas ayer por la ministro principal escocesa, Nicola Sturgeon.

En los otros dos países del reino, Gales e Irlanda del Norte, actualmente solo es obligatorio llevar tapaboca en el transporte público, pero en la provincia británica del norte de la isla de Irlanda lo será en todo los lugares cerrados a partir del próximo lunes.

Hoy, en tanto, las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas hubo 55 muertes por coronavirus, frente a los 98 fallecidos de la jornada anterior, hasta un total de 46.566 decesos confirmados por un test desde que comenzó la pandemia.

El número de contagios diarios fue de 758, un dato que eleva la cifra de personas que han dado positivo en algún momento por coronavirus en el Reino Unido a 309.763, agregaron las autoridades.