Autoridades del gobierno lusitano confirmaron este domingo el fallecimiento de 27 personas, dejando ya un total de 714 muertos. Los infectados ya superan los 20.000
Al menos 27 personas murieron hoy en Portugal por coronavirus, lo que eleva a 714 la cifra de decesos en todo el país, donde los contagios superan los 20.000.
La ministra de Salud, Marta Temido, precisó que la región más afectada sigue siendo el norte del país, donde está 60% de los infectados y a donde pertenecían 57% de los fallecidos, informó la agencia EFE.
El gobierno preparó una estrategia para que a partir del 2 de mayo, cuando finalice el estado de emergencia, se recupere de forma progresiva la actividad del país
El primer ministro, António Costa, dijo ayer que el objetivo es «reanimar sin descontrolar», porque «el virus no hiberna en verano».
Portugal se encuentra en el puesto 16 de los países con más casos de coronavirus, que se originó en China en diciembre pasado y ya causó la muerte de más de 163.000 personas y contagió a más de 2,37 millones en too el mundo.