El defensor decidió repetir en forma privada el hisopado tras dar positivo el último sábado y anunció que éste dio negativo, de todas maneras permanecerá aislado en su domicilio
El defensor Fabricio Bustos decidió repetir en forma privada el hisopado por coronavirus tras dar positivo el último sábado y anunció que éste dio negativo, aunque permanecerá aislado en su domicilio y no formó parte del retorno a los entrenamientos de su club, Independiente.
Bustos había dado positivo en coronavirus en el primero de los controles que se hicieron los jugadores del «Rojo», el pasado sábado, tal como informó el club de Avellaneda.
Independiente les había realizado a los futbolistas de su plantel profesional tanto el serológico (sangre) como el PCR (hisopado), que fue el que le dio positivo a Bustos.
«Fabricio Bustos dio positivo a COVID-19 en el test PCR realizado hoy por la mañana. Se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento en su domicilio», expresó Independiente, en su cuenta oficial de Twitter, el sábado por la noche.
Pero según explicó el lateral derecho, que tuvo convocatorias a la Selección argentina, decidió repetir el testeo PCR en forma privada, el cual le dio negativo.
«Gracias por todos los mensajes de apoyo que recibí, me he sentido muy querido. Para mi tranquilidad y la de mi familia, me hice otro test y dio negativo», anunció el «Tractor», en su cuenta de Instagram.
Más allá esta la buena noticia por la salud del futbolista, Bustos no comenzará la pretemporada con el equipo conducido por Lucas Pusineri, ya que el cuerpo médico del «Rojo» decidió preservado durante toda la semana.
Bustos se perderá el reinicio de los entrenamientos presenciales, pero seguirá trabajando en forma virtual vía «Zoom» y, dentro de cinco días, podrá vincularse con sus compañeros, en caso de que no aparezcan síntomas compatibles con coronavirus.