Ciudad

Coronavirus: en guardias, comercios y farmacias la población respeta lo pedido


Según pudo constatar CLG, la gente no acude a los centros de salud a menos que sea una emergencia y en los locales comerciales se han tomado medidas acordes a los protocolos

Los distintos niveles del Estado continúan destacando lo importante que es seguir las recomendaciones brindadas en torno a los protocolos establecidos para combatir el avance del coronavirus en la Argentina. En Rosario, buena parte de la población está cumpliendo con lo pedido.

Este martes por la mañana, las guardias de sanatorios y hospitales estuvieron casi vacías, con una notable ausencia de gente. En promedio, según pudo averiguar CLG, ingresaron dos pacientes por hora, lo que responde a la solicitud de que sólo se acuda a los centros de salud ante una emergencia.

A su vez, muchos comercios y farmacias de la ciudad permiten, con buen criterio, que ingresen entre dos y cuatro personas, no más, y los adultos mayores tienen prioridad para realizar sus compras.

Postales que el Covid-19 va dejando en cada localidad, donde más allá del temor que genera, la pandemia se ha encontrado con la unión de la sociedad y el uso del sentido común puesto en el bienestar colectivo.