Mundo

Coronavirus en España: cerrarán todas las escuelas por prevención


Varias comunidades autónomas seguirán la recomendación del presidente y por dos semanas, no abrirán los centros educativos

La mayor parte de las comunidades educativas de regiones autónomas españolas anunciarán durante los próximos días el cierre temporal de sus escuelas a causa de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. El Principado de Asturias, Catalunia, Galicia, Murcia, Euskadi, Navarra y Canarias decidirán durante este jueves suspender la actividad lectiva en todos sus centros educativos durante al menos dos semanas para contener la propagación de la enfermedad.

Según recuenta La Vanguardia, desde el miércoles es una medida que fue adoptada en la Comunidad de Madrid y La Rioja. Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha podrían secundar también a lo largo del día.

Estas comunidades cumplirán así la recomendación expresada por el presidente, Pedro Sánchez, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves. Sánchez remarcó que se recomienda el cierre de escuelas y universidades, pero que es una decisión a tomar por las comunidades.

Además, el presidente aseguró que los centros podrán combinar la presencia física con actividades no presenciales que resulten adecuadas y también que a futuro se podrá ajustar el límite de los días lectivos, se adaptarán los calendarios de acceso y matrícula universitaria y Formación Profesional y se pondrá a disposición de las comunidades autónomas recursos digitales para facilitar la educación a distancia. Asimismo, se fomentará la educación a distancia, según reiteró el mismo presidente.