Deportes

Central y Newell’s anticiparon a sus hinchas que jugarán a puertas cerradas


Las dirigencias de ambas instituciones rosarinas informaron a través de sus canales oficiales que el gobierno nacional comunicó que los partidos del fútbol argentino serán sin público

 

El avance del coronavirus no se detiene. Y el fútbol no está exento. Este jueves el gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, anunció que le comunicó a la Asociación del Fútbol Argentino que los encuentros que se disputen en todo el territorio nacional serán sin la presencia de público. Ante esta determinación, Central y Newell’s se hicieron eco y emitieron sendos comunicados informando a sus asociados y simpatizantes la decisión de que no habrá hinchas en los estadios de Rosario.

Central

A través de un posteo en su cuenta oficial de la red Twitter, Rosario Central informó que «por decisión del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, se suspendió preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos. El partido frente a Colón se jugará a puertas cerradas».

Así, la dirigencia comunica que el próximo lunes, día pactado para el encuentro con los sabaleros, el estadio permanecerá cerrado para el público.

Newell’s

Con un comunicado en la página web oficial y en sus cuentas de las redes sociales, Newell’s también se hizo eco de la decisión del gobierno: «El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación suspendió preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en el territorio nacional».

«Por su parte, y debido al gran crecimiento de personas alcanzadas por el coronavirus CoVid19, el Club Atlético Newell’s Old Boys solicita a todos aquellos socios, familiares, jugadores/as, entrenadores que regresen de países de riesgo biológico (a la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indique en adelante el Ministerio de Salud) que se abstengan de participar de las actividades deportivas del club durante el plazo de 14 días, como mínimo, a contar desde la llegada al país».

«Esta medida tiene como único objetivo la de colaborar en reducir al mínimo el riesgo de contagio. Agradeciendo la compresión de todos y especialmente de aquellos afectados en forma directa».

Nota relacionada

El gobierno ordenó que todos los partidos de fútbol se jueguen sin público