Info General

Coronavirus en Argentina: se registraron 4.814 nuevos casos y 86 muertes en 24 horas


Según el reporte nacional, Santa Fe sumó este sábado 30 nuevos contagios

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado 4.814 nuevos casos de Covid-19 en el país. Con estos registros, suman 158.334 positivos. También, 86 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Según el reporte nacional, Santa Fe sumó este sábado 30 nuevos contagios, 12 corresponden a Rosario. En tanto, la provincia informó 33 casos, ya que el corte de conteo se realiza más tarde.

Desde el último reporte emitido, se registraron 46 nuevas muertes. 22 hombres, 18 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; y 24 mujeres; 22 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.893.

De los últimos contagios reportados, 3.250 se originaron en la provincia de Buenos Aires, que suma 91.599 desde el inicio del brote, y 1.121 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, que ya acumula 53.099. En tanto, no hubo casos en Catamarca, Formosa, San Juan y San Luis.

En este contexto, Cafiero indicó que la tasa de letalidad «está en baja» y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva está «estabilizado», al tiempo que destacó que con la cuarentena estricta se logró ralentizar ese número.

«No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de 7 o 10 días para ver cómo se fueron confirmando las curvas. Vamos a estar tomando esas decisiones durante la semana que viene», dijo Cafiero sobre el período de aislamiento social que concluye el próximo 2 de agosto.

Sobre la situación sanitaria por el coronavirus, el jefe de Gabinete señaló que «los casos de contagios son diversos y la mayoría son leves» y destacó que «la tasa de letalidad está en baja y sigue estable el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva».