La muerte de una paciente de 63 años en la localidad bonaerense eleva a tres el número de fallecidos de este miércoles y a 30 el total en todo el país
Las autoridades de la localidad bonaerense de Ituzaingó confirmaron que este miércoles por la madrugada falleció una mujer de 63 años, que estaba infectada de Covid-19. Con esta nueva víctima, suman tres las personas fallecidas durante la jornada y 30 en total, en todo el país.
La mujer estaba internada en la Clínica Agüero, de dicha localidad. Según informó ANDigital, desde el inicio de la pandemia, siete personas que viven en Ituzaingó fueron diagnosticadas con coronavirus. Ésta es la primera víctima fatal.
El Ministerio de Salud de la Nación indicó que el 70 % de los contagios están concentrados en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. El último reporte de la cartera sanitaria indicó que en el país hay 1054 infectados por coronavirus, mientras que la cifra de víctimas fatales ascendió a 30.
Otras dos víctimas este viernes
El cónsul general de Chile en Rosario y un hombre de 71 años, abuelo de la cumpleañera y del joven que fue a la fiesta de 15 en el partido bonaerense de Moreno tras volver de Estados Unidos, se convirtieron este miércoles en dos nuevas víctimas fatales del coronavirus, que elevaban el número a 29, antes de que se confirmara el caso de Ituzaingó.
El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, se convirtió en la primera víctima del Covid-19 en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe, al fallecer este miércoles por la tarde en el sanatorio Parque de Rosario, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento.
Unas horas antes de conocerse la muerte del cónsul, se supo del fallecimiento de un hombre de 71 años, que era el abuelo de la cumpleañera y del joven que fue a la fiesta de 15 en el partido de Moreno tras volver de Estados Unidos con coronavirus.
Se trata de Luis Suárez, quien según confirmaron fuentes judiciales a NA es el abuelo de Eric Toledo, el joven de 24 años, que permanece imputado por haber contagiado a 14 personas en la fiesta de cumpleaños de 15 de su prima, y quien permanece con prisión domiciliaria.
La muerte del hombre ocurrió este miércoles a la madrugada en una clínica privada de Moreno.