Ciudad

Renuevan el alerta por tormentas fuertes para Rosario y la región


Foto: Juan José García

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó además que las precipitaciones podrían ser abundantes y estar acompañadas de granizo e intensas ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles por la tarde la alerta por tormentas y lluvias de variada intensidad para Rosario y todo el territorio provincial. Advirtió, además, que esas precipitaciones podrían ser abundantes y estar acompañadas de granizo e intensas ráfagas.

El parte emitido a las 17.30 rige hasta las 23.30 y también incluye a la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.

El organismo nacional señaló que el fenómeno comenzó a desarrollarse en el centro de la provincia bonaerense y se extenderá de forma progresiva hacia «el resto del área de cobertura» previamente mencionado.

En tal sentido, el SMN detalló que algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y precipitaciones abundantes. principalmente abundante caída de agua.

«Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente sobre la provincia de Buenos Aires. Las mayores intensidades de los fenómenos se esperan a partir de la tarde de hoy», indicó.