Desde el sábado fueron habilitadas las actividades náuticas. Indignación en las redes por grupos de jóvenes rosarinos que no respetaron los protocolos sanitarios establecidos
En las últimas horas, se viralizaron imágenes en las que se observaban grupos de jóvenes que no respetaban los protocolos sanitarios establecidos para el regreso de las actividades náuticas, las cuales fueron habilitadas mediante un decreto del gobierno provincial.
En el documento, se especificaba que la navegación recreativa debía “ocupar un máximo del 50% de la capacidad del transporte de personas habilitadas para la embarcación” y que “en ningún caso podrán significar la actividad grupal de varias embarcaciones o reuniones sociales”. Sin embargo, en el primer día de la flexibilización, un grupo de jóvenes rompió las reglas e hicieron una “fiesta” en una lancha.
@Rosariotres en la isla se está armando tremenda fiesta, no paro de ver cruzar lanchas con de todo, o sea alguien controla de ese lado??
— soledad (@soysol_ok) October 31, 2020
Además, colocaron al menos seis carpas para pasar la noche y como si fuera poco, compartieron en sus redes sociales videos del momento. En los clips se los puede observar bailando, sin distanciamiento social y ni tapabocas.