Las autoridades sanitarias del país sudamericano informaron que "22 de los fallecidos presentaban enfermedades crónicas"
El Ministerio de Salud de Chile confirmó este viernes que el país trasandino registró en las últimas 24 horas el deceso de 26 personas por Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Además se reportaron 2.502 nuevos contagios.
«Veintidós de las personas fallecidas presentaban enfermedades crónicas, algunos con diabetes, hipertensión y algunos en fase final de sus tratamientos oncológicos», puntualizó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.
Con estas nuevas cifras, los casos positivos por la enfermedad ascendieron a 39.542 mientras que desde que comenzó la pandemia se registraron 394 víctimas fatales.
La región metropolitana de Santiago se mantiene como el principal foco de contagios en Chile, con alrededor de 2.100 contagiados en la pasada jornada.
Ante esto, a partir de las 22 (hora local) de este viernes, las 38 comunas que forman parte del Gran Santiago entrarán en cuarentena, unos ocho millones de personas, casi la mitad de la población chilena.
«Esta noche comenzamos el período más duro. Logremos todos que las personas cumplan la cuarenta y usen las mascarillas, para lograr que esta batalla de Santiago la ganemos», agregó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
El gobierno de Sebastián Piñera anunció medidas localizadas en lugar de un confinamiento nacional como el decretado en otros países.