Mundo

Coronavirus: Brasil probará la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford


De esta manera, será el primer país en experimentarla fuera de Gran Bretaña. Alrededor de 2.000 personas participarán del ensayo durante el mes de junio

Al menos 2.000 personas en Brasil participarán durante junio en las pruebas de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca Pharmaceutical, según informó en un comunicado la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).

Este martes, el Ministerio de Salud de Brasil aprobó el comienzo del ensayo clínico que vacunará a 1.000 pacientes en São Paulo y a otros 1.000 en Río de Janeiro.
Brasil es el primer lugar donde se realizarán estas pruebas de vacuna fuera de Gran Bretaña.

El estudio se llevará a cabo ahora que Brasil registra un aumento en el número de casos y muertes por coronavirus. La cifra de personas fallecidas que se reportó este martes fue de 1.262, el mayor aumento en un período de 24 horas.

Las ciudades más grandes de Brasil han comenzado a flexibilizar las medidas de aislamiento social impuestas desde mediados de marzo.

“Lo más importante es realizar esta etapa del estudio ahora, cuando la curva epidemiológica sigue aumentando y los resultados pueden ser más asertivos”, dijo Lily Yin Weckx, investigadora principal del ensayo clínico en Brasil e investigadora de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp).

Otros países también participarán en el estudio y se espera que el registro oficial de la vacuna se realice a finales de este año en Gran Bretaña, informó Unifesp en su comunicado.

Brasil es el segundo país con la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus después de Estados Unidos, y la tasa de infecciones continúa aumentando.