Policiales

Córdoba: un detenido por abuso sexual contra dos mujeres cuando eran menores de edad


Uno de los casos se inició en 1999, cuando la víctimas era una de niña de 13 años, y continuó hasta la actualidad

Un hombre de 69 años fue detenido este jueves en la localidad cordobesa de Santa Eufemia, acusado de abusar sexualmente de una mujer desde 1999 y de una menor de edad en los últimos años, informaron fuentes judiciales.

Tras la denuncia de las víctimas, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención del presunto autor de esos delitos y lo imputó por «abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad».

Las imputaciones están enmarcadas en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres que actualmente tienen 35 y 20 años. Tras las denuncias de las mujeres, vecinos de Santa Eufemia realizaron el pasado lunes un enérgico reclamo en las calles del pueblo, situado en el departamento de Marcos Juárez, a 240 kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo al comunicado publicado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos se iniciaron en 1999, cuando una de las víctimas era una de niña de 13 años, mientras que el imputado tenía 49 y se prolongaron hasta la actualidad, periodo en el que el acusado llevó a cabo distintos tipos de violencia en perjuicio de la damnificada.

Respecto a la otra víctima, de actualmente 20 años de edad, los hechos se iniciaron cuando era una niña de 15 años y se extendieron hasta sus 18 años (2015 a 2018), en el marco de una convivencia.