Info General

Córdoba: por el paro de colectivos, viaja 100 kilómetros en bicicleta para hacer guardias médicas


Jeremías es paramédico y trabaja a 50 kilómetros de su casa lo que lo lleva a recorrer las rutas todos los días para poder estar a la orden de la pandemia

«50 de ida y 50 de vuelta», así define Jeremías Rojo su viaje de Olivia a Villa María, en el centro de la provincia de Córdoba. Él es paramédico y toma su bicicleta para llegar a su lugar de trabajo donde realiza las guardias médicas de 12 horas. La pandemia trajo diversas dificultades y una de ellas es el transporte, en conflicto hace más de 80 días.

“Otros compañeros se manejan en vehículo, yo se ir en bicicleta o a dedo. Son 100 kilómetros, 50 de ida y 50 de vuelta”, contó a Telefé Córdoba y agregó: “Tengo hijos y hay que enseñarles la responsabilidad del trabajo”.

AUDIO: Un paramédico hace casi 100 kilómetros en bicicleta para ir a trabajar

Con «viento a favor» el viaje dura tres horas. El viaje a pedal es la elección de Jeremías ya que ir «a dedo» tiene la dificultad de encontrar viajeros que se presten: “A dedo es muy difícil. La gente es desconfiada y tiene miedo de cargar gente en la ruta”, dijo.

“Llega un momento que las piernas se acostumbran, te agota el viaje más el frío que te pega en la cara”, expresó en otra entrevista a Cadena 3.

Jeremías mira, escucha y lee todos los días las noticias con expectativas de que se levante el paro y no pierda las esperanzas.

“Todos tenemos realidades diferentes y las respeto. Los que deberían hacer algo por el transporte, no lo hacen. No sé a quién le corresponderá. Estamos haciendo un servicio esencial”, consideró

https://www.instagram.com/tv/CCFFK5Nlq7K/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading