Info General

Córdoba: más de 300 bomberos continúan combatiendo tres focos de incendios


Se espera una jornada difícil por los fuertes vientos y las altas temperaturas, factores que complican la tarea de apagar las llamas

Más de 300 bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba continuaban esta mañana combatiendo tres focos importantes de incendios forestales que se mantienen activos en diferentes zonas serranas, informaron fuentes provinciales, en una jornada en la que se pronostican fuertes vientos y altas temperaturas.

A primera hora también se sumaron 10 aviones hidrantes, de la Nación y la provincia, más dos helicópteros, que desde el aire brindan apoyo a los efectivos en tierra lanzando disparos de agua de hasta 3.200 litros, para aportar humedad a las zonas donde se presentan los fuegos.

En La Cumbre hay 120 bomberos de diferentes cuarteles de la zona que trabajan en un sector que comprende comunas y parajes como Pampa de Olaen, Characato, Oro Grueso, Negro Huasi, Estancia Primavera y La Población, entre otros.

En cercanías a Alta Gracia, se disponen 80 efectivos dispersos entre el country Potrerillo de Larreta, campo Barrandegui, Tiro Federal y cantera Carnelutti, con incendios que generan humo y cenizas que se pueden percibir desde algunos sectores de la capital provincial.

En el sur de Córdoba se ubica la zona serrana de Alpa Corral, lugar donde hace dos días se desató un incendio que vienen combatiendo 120 bomberos en Piedra Bola, Villa El Chacay y Las Albahacas.

Se espera que el viento comience a rotar progresivamente al sur y a intensificarse, alcanzando velocidades de entre 35 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 km/h, informó la provincia, en tanto se anticipa una temperatura máxima de 37 grados, mientras que no se pronostican lluvias para los próximos días.