Info General

Córdoba: fiscal imputa a un transportista que impidió el paso de camiones en una ruta


Se trata de un manifestante que realizaba un piquete en la ruta nacional N°19

El fiscal de feria de Río Segundo, Alejandro Peralta Otonello, imputó este viernes de oficio a un manifestante que realizaba un piquete que impidió el paso de un camión en la ruta nacional N°19, a la altura de la localidad cordobesa de Montecristo, en el marco de las protestas que llevan adelante transportistas autoconvocados.

El delito que se le imputa al manifestante es el de «coacción», detalló el fiscal Peralta Otonello en un contacto con radio Cadena 3.

«Se le ha notificado e impuesto de restricciones como medidas en resguardo del denunciante y el empleador de éste», dijo el funcionario judicial, sin precisar los datos filiales de la persona.

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando el imputado habría agredido verbalmente al un conductor de un camión que se encontraba en plena circulación, a quien habría obligado a estacionar el vehículo a la vera del camino.

Los transportistas autoconvocados permanecen a la vera del camino en esa vía que conecta la capital provincial con Santa Fe, desde hace varios días por reclamos relacionados a la tarifa de referencia y a otras cuestiones como el pedido de mejora de la infraestructura vial.