Info General

Córdoba: buscan al hombre que grabó a quien arrojó la piedra al Dique San Roque


La Justicia intenta dar con el joven para imputarlo por daño calificado y violación de cuarentena

La Justicia de Carlos Paz busca al hombre que grabó a otro cuando arrojaba una piedra grande en el embudo del Dique San Roque, en el Valle de Punilla de Córdoba, que quedó detenido, informaron fuentes judiciales.

La fiscalía de segundo turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, ordenó días atrás la detención de Facundo Radyk, quien está preso en la alcaidía de esa localidad de las sierras de Córdoba acusado de arrojar la piedra en el embudo.

En tanto, ahora la Justicia busca a Joaquín Linares, quien fue identificado como el hombre que participó del ilícito al haber grabado toda la secuencia que culminó con el lanzamiento de la roca en el vertedero, que fue difundida por redes sociales y se viralizó. Linares está siendo buscado por la Justicia para imputarlo, al igual que Radyk, por daño calificado y violación de cuarentena.

El lunes, en un importante operativo, bomberos y personal de Defensa Civil sacaron del lugar la piedra lanzada al embudo por el hombre, y aún se evalúan los daños que produjo en la parte baja del vertedero que está junto al paredón que marca el límite del Lago San Roque y el inicio del Río Primero.