Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

«Corazón Abierto», un comedor que ayuda pero que necesita de todos


La pandemia puso en evidencia el importante trabajo que realizan comedores barriales. Tal es el caso de “Corazón Abierto”, en Villa Gobernador Gálvez, que pide colaboración para cubrir la demanda de alimentos

Por Diego Carballido

El comedor “Corazón Abierto” funciona en el barrio Fonavi de Villa Gobernador Gálvez y asiste con un plato de comida a unas 50 familias carenciadas que viven en esta zona de la ciudad vecina a Rosario.

Verónica Velázquez con la ayuda de los vecinos sostiene este espacio gracias a las donaciones y colaboraciones que realizan particulares. “Yo tengo mi familia y la gente que se acerca al comedor es como mi otra familia», explicó a CLG la referente de “Corazón Abierto”.

La declaración de la pandemia de coronavirus provocó, al igual que en muchos espacios similares, un incremento de la demanda de alimentos y a través de las redes sociales del comedor se incrementaron los pedidos de ayuda de parte de Velázquez y los voluntarios que sostienen el comedor.

“Estamos necesitando mucha ayuda para poder darle de comer a los chicos ya que no tenemos a nadie que nos ayude y dependemos de su colaboración”, expresaron en los últimos días desde el Facebook del comedor “Corazón Abierto”.

De anoche un gran guisito d arros con lentejas y d postre jelatina estamos necesitando mucho d sus ayuda para darle d…

Publicado por Corazon Abierto en Sábado, 16 de mayo de 2020

“Sabemos que estamos en tiempos muy difíciles pero entre todos podemos seguir ayudándonos aportando cada uno un granito de arena”, afirmaron desde el comedor que funciona en Villa Gobernador Gálvez.

Unas 50 familias, que representan unos 120 chicos, esperan cada semana de la ayuda que Verónica les brinda. Y las consecuencias del aislamiento social obligatorio van presentando diferentes escollos que el comedor debe tratar de subsanar semana a semana.

Publicado por Corazon Abierto en Viernes, 8 de mayo de 2020

«La mayoría de los comedores funcionan durante la semana, pero los fines de semana viene gente hasta de otros barrios a buscar un plato de comida», detalló la referente de “Corazón Abierto”.

Para poder colaborar con la obra solidaria de “Corazón Abierto” pueden comunicarse a través de su página de Facebook o al celular:  341 250-5775