Deportes

Copa de la Liga: otros cuatro juegos completan la jornada dominguera


Racing, invicto y puntero en la Zona A, visitará a Platense a las 16.30. Estudiantes recibe a Central Córdoba y Banfield enfrenta a Patronato a las 14. Cierran a las 21.30, Huracán y Barracas Central

Racing, invicto y puntero en la Zona A, visitará a Platense, que tendrá el debut de Omar De Felippe como entrenador, en un partido en el cual los de Avellaneda intentarán prolongar su buen momento, por la fecha 9 de la Copa de la LIga.

El encuentro se jugará este domingo desde las 16.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de Fox Sports.

El Racing de Fernando Gago está atravesando un momento ideal, con triunfos en los tres certámenes en los cuales participa, la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, sumando seis victorias consecutivas.

El primer puesto de la «Academia» llegó de la mano con una sustancial mejora en el funcionamiento y el nivel de los principales protagonistas del equipo de Gago como lo son Gastón Gómez, Gabriel Hauche, Leonel Miranda, Leonardo Sigali, Anibal Moreno yEnzo Copetti, entre otros.

En Montevideo, en el triunfo ante River de Uruguay por la Copa Sudamericana, Gago preservó varios titulares y pese a ello el equipo siguió con su buena racha, sorprendiendo que el colombiano Edwin Cardona, quien superó un desgarro, no tuviera acción

Por ende, Racing intentará alargar esta exitosa coyuntura ante un Platense que suma cinco derrotas consecutivas, serie negativa que le costó el puesto al entrenador Claudio Spontón provocando la llegada de De Felippe.

El nuevo DT tendrá que trabajar no solo en lo futbolístico sino además en lo anímico, porque Platense era un equipo consolidado en la división, duro y con mucha efectividad en el final de la pasada temporada y en el principio de la copa, acumulando siete fechas (cuatro del certamen pasado y tres de la Copa de la Liga) sin derrotas.

Por ahora el «Calamar» no está sufriendo con el promedio porque se ubica 20mo. con 1,130 y suma seis equipos entre su posición y los dos puesto de descenso.

En Racing volverán algunos valores que no fueron titulares en Montevideo y se espera que Cardona integre el banco de suplentes, mientras que en el local es probable que el nuevo entrenador haga algunas variantes pese a lo poco que ha trabajado con el equipo.

Probables formaciones:

Platense: Jorge De Olivera o Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Kevin Andrade y Juan Infante; Ignacio Schor, Franco Baldasarra, Iván Gómez y Mauro Bogado; Horacio Tijanovich y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Estudiantes quiere dar un nuevo paso hacia la clasificación

Estudiantes de La Plata, uno de los tres punteros de la Zona B, buscará dar un nuevo paso hacia la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, que también tiene expectativas de ingresar a la fase final al margen de su objetivo prioritario de mejorar el promedio para la permanencia.

Este partido de la novena fecha se jugará el domingo a partir de las 14.00 en el Estadio UNO, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

A falta de seis partidos para el cierre de la ronda de grupos, Estudiantes encabeza su zona con 15 puntos junto a Tigre y Boca Juniors, con una campaña de 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. El buen presente del «Pincha» se refleja también en la Copa Libertadores, en la que sorteó las dos primeras fases eliminatorias e ingresó en la ronda de grupos.

En su debut por esa instancia, el jueves pasado, el conjunto de Ricardo Zielinski goleó como local a Vélez (4-1) y el miércoles próximo visitará a Nacional de Montevideo por la segunda fecha.

Frente a la seguidilla de partido, el «Ruso» tiene pensadas entre dos y tres variantes para recibir al «Ferroviario», que llega de recibir un cachetazo en la Copa Argentina: fue despedido por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la Primera Nacional.

Central Córdoba, octavo en la Zona B con 10 puntos, todavía tiene posibilidades de ingresar a los cuartos de final de la Copa LPF, para lo que debe encontrar regularidad en los resultados. Sólo ganó dos partidos en el año (3-1 a Barracas Central en la primera fecha y 1-0 a Atlético Tucumán en la séptima).

Probables formaciones:

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Emmanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Gustavo del Prete y Alan Marinelli o Brian Orosco. DT: Ricardo Zielinski.

Central Córdoba (SE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbutoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Banfield visitará a Patronato con la misión de sumar otro éxito

Banfield, entusiasmado por su exitoso debut en la Copa Sudamericana, visitará a Patronato con la misión de lograr un triunfo para acomodarse mejor en la Zona A.

El encuentro se jugará este domingo desde las 14 en el estadio Presbítero Grella, de Patronato, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

El «Taladro» tiene 11 puntos en la zona que lidera el invicto Racing con 18 y en la semana se anotó un muy buen triunfo en su grupo de la Copa Sudamericana ante el Santos de Brasil por 1-0 como local.

Patronato, con apenas 7 puntos, viene de superar como local a Unión (2-1) y mejoró su rendimiento con la llegada de Facundo Sava como entrenador.

En Banfield, el entrenador Diego Dabove preservará a la mayoría de sus titulares debido a que el jueves próximo visitará a Unión La Calera, de Chile, en su segunda presentación en la Sudamericana.

En Patronato, el «Colorado» Sava no podrá repetir la formación por las lesiones que sufrieron Facundo Cobos y Fabio Vázquez, este último más grave ya que deberá ser operado en la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la Copa de la Liga.

De manera que entre Lautaro Geminiani y Lucas Kruspzky surgirá el reemplazante de Cobos, mientras que el uruguayo Diego García se perfila para sustituir a Vázquez.

Probables formaciones:

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lautaro Geminiani o Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Diego García Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Dylan Gissi y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera y Juan Andrada; Julián Palacios y Matías González, Julián Eseiza; Erik López o Juan Manuel Cruz.

Huracán recibe a Barracas Central con la intención de escalar

Huracán, de buena campaña aunque con tres presentaciones sin ganar, recibirá mañana a Barracas Central en un partido válido por la Zona B.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports.

El «Globo» tiene 11 puntos y está expectante en su zona, aunque luego del resonante triunfo sobre Boca (1-0) en La Bombonera, hilvanó una derrota ante Godoy Cruz y dos empates, en el clásico ante San Lorenzo y en Santiago del Estero ante Central Córdoba.

Su rival, Barracas Central, tiene 9 puntos y viene de perder ante Independiente (1-0), antes había acumulado tres triunfos consecutivos.

El equipo de Parque de los Patricios que dirige Frank Kudelka no repetiría la formación ya que se lesionaron Fernando Tobio y Santiago Hezze, y es muy difícil que se recuperen a tiempo, de manera que lo más probable es que jueguen Pablo Adorno y Federico Fattori.

En tanto, el zaguero Lucas Merolla se repuso de la fractura en la tibia de su pierna izquierda hace seis meses y volvió a jugar en la goleada en la división Reserva sobre Barracas Central por 5-0 e incluso anotó un gol, pero la intención de Kudelka es que adquiera más ritmo de fútbol antes de que regrese al equipo titular.

En Barracas, el entrenador Alfredo Jesús Berti repetirá la formación que perdió con Independiente pese a que en la semana probó con Junior Arias en la delantera en lugar de Neri Bandiera.

Probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Pablo Adorno Jonatan Galván y Walter Pérez; Federico Fattori, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo y Mateo Bajamich; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Carlos Arce y Dylan Glaby; Pablo Mouche, Iván Tapia y Neri Bandiera o Junior Arias; Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Jesús Berti.