Deportes

Copa Argentina: Boca avanzó a cuartos, pero la patada a Zeballos fue la gran noticia


El Xeneize superó 1-0 a Agropecuario y sigue en carrera en busca de defender el título. El delantero sufrió una grave lesión tras una descalificadora patada de un ex Newell's

Boca aprovechó las circunstancias favorables que se le presentaron en el cotejo frente a Agropecuario de Carlos Casares, pero apenas lo venció por 1 a 0 y aseguró su clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina, en un partido donde la noticia pasó a ser la descalificadora patada que el ex defensor de Newell’s Milton Leyendeker le dio a Exequiel Zeballos apenas iniciado el encuentro y que terminó con el delantero boquense en un sanatorio y con una grave lesión.

En la próxima ronda Boca se enfrentará el vencedor de la llave entre Quilmes y Deportivo Madryn, dos clubes que militan en Primera Nacional.

Cuando apenas se jugaban 5 minutos, Agropecuario sufrió la expulsión del defensor Milton Leyendecker, por una violenta infracción sobre Exequiel Zeballos, quien no pudo continuar y fue reemplazado.

Precisamente, esa expulsión incidió directamente en el desarrollo y la definición del encuentro, porque Boca encontró a partir de allí más facilidades de las que podía imaginarse, pero su rendimiento fue tan pobre como el de otras ocasiones.

De todas maneras, y pese a jugar con un hombre más, el dominio de Boca no fue abrumador, apenas se adueñó del campo y la pelota pero sin demasiada profundidad.

Algunas apariciones de Romero y Payero para organizar el juego, le daban a Boca algo de supremacía frente a un rival que solo pensaba en defenderse, o bien dependía de alguna pelota parada para buscar la igualdad.

Recién al promediar la primera parte Boca tuvo su primera llegada clara, gracias a un remate de Villa, que se fue alto, pero enseguida llegó el gol: Romero tiró un córner desde la derecha y Fernández le pegó de volea para abrir el marcador.

Después, Boca tomó algo más impulso, y con un cabezazo de Orsini estuvo cerca de aumentar, y Agropecuario tuvo una aproximación con un tiro de Pereira que se fue por arriba.

En el final de la primera parte, Boca tuvo otra chance tras un desborde de Advíncula, y cuando Romero iba a convertir un defensor se cruzó y salvo a su arco.

Para la segunda parte, Ibarra hizo varios cambios en el medio, pero su equipo no varió demasiado, daba la impresión que ganaba con lo justo y que con eso se conformaba, pero siguió atacando y generó algunas situaciones, con un tiro de Varela, que se fue por arriba, y otro remate cruzado de Fabra, afuera por muy poco.

Agropecuario, cada vez más complicado por el desgaste físico, trató de cerrarle los caminos a Boca, y por momentos lo logró, aunque sufría en cada arranque de Villa.

Precisamente, el colombiano probó desde afuera y su remate se fue cerca, y enseguida Molinas recibió una gran asistencia de Benedetto pero su remate desde el borde del área grande se fue pegado al travesaño, y luego Villa tiró un centro que casi se mete por el segundo palo de Barlasina.

En medio de su abulía, Boca sufrió con algunos contragolpes de su rival en el tramo final, y Agropecuario estuvo a tiro del empate con un cabezazo de Moiraghi, bien controlado por García.

Y ya en tiempo de descuento, tras un córner desde la derecha y una serie de fallos defensivos, Maccari quedó solo pero se enredó y su tiro se fue junto a un palo. Como para dejarle más dudas a Boca.