Policiales

Convocaron a una marcha para pedir justicia por Carlos Orellano


Será este jueves a las 15  en frente del boliche Ming, en La Fluvial, lugar al que asistió el muchacho el domingo a la noche, antes de que su cuerpo apareciera flotando en el río

Será este jueves a las 15  en frente del boliche Ming, en La Fluvial, lugar al que asistió el muchacho el domingo a la noche, antes de que su cuerpo apareciera flotando en el río

Familiares y allegados de Carlos Orellano, el joven de 23 años que fue encontrado muerto este miércoles por la tarde en las aguas del río Paraná, convocaron a una manifestación en el frente del boliche Ming, en La Fluvial, lugar al que asistió el muchacho el domingo a la noche.

Será este jueves a las 15 en la puerta del boliche. “Para que su muerte no quede impune y que nuestras voces lleguen más alto. Hoy es Carlitos, mañana puede ser cualquier ser querido tuyo. Acompáñanos en este pedido de justicia”, pidieron. Coincidirá con la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad con motivo de un nuevo aniversario del primer izamiento de la Bandera.

Desde el Área Social de Rosario Central se manifestaron sobre la trágica noticia: “Exigimos justicia por Carlos Daniel Orellano, canalla y socio de nuestro club. Acompañamos a su familia y amistades en este duro momento. Exigimos el inmediato esclarecimiento de lo sucedido”.

El hecho tuvo alto impacto en la sociedad rosarina y revolucionó las redes sociales. Muchos compartieron sus experiencias pasadas con conflictos con el personal de seguridad del lugar y otros reclamaron por las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

El fiscal que quedó a cargo del caso, Patricio Saldutti, dijo a la prensa que no se halló hasta el momento sangre “en el interior del boliche” aunque sí en un pasillo lateral que conduce al río. Doce patovicas y dos policías que realizaron adicionales esa noche declararon ante la anterior fiscal y se les secuestraron los celulares.

Se espera por el resultado de la autopsia que se realizará en el Instituto Médico Legal rosarino, con el que se buscará determinar la causa de la muerte y si sufrió golpes antes de caer al agua.