Ciudad

Fin de semana

Controles: 89 vehículos fueron remitidos al corralón


Durante el fin de semana se realizaron más de 500 procedimientos preventivos y de control de tránsito nocturnos, con un saldo de 89 vehículos remitidos al corralón municipal, según informó este domingo la Secretaría de Control y Convivencia.

Del total de las remisiones realizadas entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana, la mitad fueron casos de conductores que habían consumido alcohol o drogas; uno de ellos protagonizó un accidente este domingo a la madrugada.

Hubo 47 casos de alcoholemia positiva y 2 de narcolemia. El resto de las remisiones obedece a incumplimientos de las exigencias de documentación o dispositivos de seguridad vial.

Según trascendió, el nivel máximo de alcohol en sangre medido fue de 3 gramos en un motociclista de 35 años que fue detectado por agentes de la Dirección General de Tránsito en Cafferata y Santa Fe este sábado. En tanto, los test de narcolemia registraron consumo de cannabis en uno y en el otro, de cocaína y cannabis.

A su vez, el sábado a la noche se trasladaron al depósito municipal tres motos que eran de jóvenes detenidos por robos durante la fiesta de la Cerveza.