Ciudad

Controlarán los accesos a la provincia «con la misma dureza» que el fin de semana largo


Foto: Juan José García

La provincia volverá a intensificar los controles este fin de semana. CLG dialogó Osvaldo Aymo, de Seguridad Vial, quien detalló que "entre el 8 de julio y este viernes se devolvieron a sus lugares de origen a 565 vehículos"

Este fin de semana los controles en los accesos a la provincia de Santa Fe volverán a intensificarse con el fin de evitar circulación masiva de gente. «Estaremos controlando con la misma dureza con la que lo hicimos el fin de semana largo», aseguró a CLG el subsecretario de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

En un contexto de aumento de casos de coronavirus, el pasado fin de semana largo, que comenzó el jueves por el feriado del 9 de Julio, el gobierno de Santa Fe restringió el ingreso a la provincia e intensificó los controles en caminos, rutas y autopistas, con el fin de evitar una gran circulación de personas. Entre el jueves y el domingo se realizaron 41.580 controles y 352 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen.

Foto: Juan José García

En ese sentido, la Agencia Provincial de Seguridad Vial anunció que este sábado y domingo los controles en los accesos se volverán a intensificar con el fin de evitar la llegada de visitas familiares y personas que vienen a pasar el fin de semana. CLG dialogó con Osvaldo Aymo, quien detalló que entre miércoles 8 de julio y la mañana de este viernes la cifra de vehículos «rebotados» ascendió a 565.

«Por orden del gobernador, estaremos controlando los accesos con la misma dureza con la que lo hicimos el fin de semana largo, porque evidentemente se demostró que muchas personas que querían entrar a la provincia de Santa Fe no tenían la documentación que respaldaba las actividades que venían a realizar. Eso hizo que redobláramos los esfuerzos», comenzó explicando Aymo.

Foto: Juan José García

«Desde el 8 de julio hasta la mañana de este viernes en los 27 puestos de control que tenemos en los límites interprovinciales tuvieron que retornar a sus lugares de origen 565 vehículos», detalló. Este número refleja la cantidad de personas que intentaron ingresar a Santa Fe con permisos no válidos o directamente «truchos», la mayoría de ellos provenientes de Capital Federal y el Amba.

«Gran parte de los vehículos venían de la provincia de Buenos Aires y el Amba. Más del 30% de los vehículos devueltos a su origen se los controló en el peaje de General Lagos y a muchos otros se los controló en el sur de la provincia», señaló el subsecretario de Seguridad Vial.

Foto: Juan José García

Además, Aymo indicó: «Este fin de semana controlaremos con la misma exigencia y con los mismos requerimientos que el fin de semana largo, es evidente que hay mucha gente que está circulando con documentación que no es la adecuada o que directamente no es real. Cuando leíamos los códigos para validar el permiso nos aparecía que el QR era inexistente, eso habla a las claras de que son permisos truchos».

Por último, aseguró que los hisopados «se siguen realizando» en los accesos. «Tenemos hisopados PCR en el peaje de General Lagos y en Florencia, en el acceso de Chaco. También tenemos puestos sanitarios en la salida del Túnel Subfluvial y en el límite con Córdoba», concluyó.