Sin categoría

Sigue la espera

Contratados provinciales: años de trabajo y ninguna respuesta


 

Sigue la lucha de los trabajadores contratados de la provincia de Santa Fe. El reclamo por el pase a planta de los empleados estatales se sigue haciendo escuchar pero no hay ninguna respuesta para el pedido. Manifestaciones, carteles y pancartas exigen que aquellos que se encuentran en esa situación “dejen de estar precarizados”.

Hay listas para pase a planta en las que estarían cargos políticos, pero muchos trabajadores han quedado afuera. La Asociación de Trabajadores del Estado especificó que son unas 4.500 personas en total las que, desde hace años, son contratadas por los distintos ministerios (incluso desde la cartera de Trabajo) y están reclamando un derecho que les corresponde como es el pase a planta permanente antes de que finalice el mandato de Miguel Lifschitz.

“Este es un reclamo que lleva meses porque no obtenemos respuestas”, había sentenciado Lorena Almirón, secretaria de ATE Rosario. “El gobernador entrante está exigiendo el congelamiento de las plantas. Acá los trabajadores somos rehenes de la transición”, completó.

El hecho causa indignación en los trabajadores ya que aquellos contratados pueden quedarse sin su fuente laboral y el dinero que recibían por el mismo, porque nada asegura que los mantengan en sus tareas.

El próximo 26 de septiembre se reunirán con el ministro Pablo Farías. El encuentro iba a ser este jueves, pero finalmente se reprogramó.