Ciudad

Contra todo protocolo, los vecinos de Tiro Suizo jugaron el tradicional clásico rosarino


La Policía disuadió el encuentro pero al poco tiempo volvieron a juntarse con público, bombas de estruendo y banderas

Los vecinos de los monoblock del barrio Tiro Suizo realizaron este sábado el tradicional clásico rosarino de barrio con una gran cantidad de espectadores en los alrededores de la plaza ubicada en Gutiérrez y Corrientes, pese al crítico momento que se vive por la pandemia de coronavirus.

Alrededor de las 15, un grupo de chicos con los colores de Central y Newell’s comenzaron con el puntapié inicial en lo que haría las veces del «partido preliminar» al clásico rosarino, histórico en el barrio, sin importar el contexto de pandemia que atraviesa la ciudad y la provincia.

Ante la denuncia de vecinos, muchos camionetas de la policía llegaron a las 16 y desplegaron alrededor de 30 efectivos munidos con escudos antitumulto para desactivar el «partido principal».

Sin embargo, una vez que se fueron los uniformados y la gente retornó a sus domicilios, a las 18 volvieron a salir los equipos de los respectivos monoblocks y la plaza de Corrientes y Gutiérrez se llenó de hinchas de ambos equipos, muchos de ellos sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social.

Este episodio se suma al banderazo rojinegro realizado el pasado jueves en otro extremo de la zona sur de Rosario, que fue desbaratado camino al Coloso por una amplio operativo policial y provocó la detención de un centenar de hinchas.