Espectáculos

Informe Especial

Contra el mal, la hormiga de Marvel


Por Santiago Fiszbein

Esta semana llega a los cines rosarinos Ant-Man y The Wasp, la nueva aventura del héroe diminuto del Universo Marvel.

Para conocerlo hay que remontarse a los años sesenta en la revista «Tales to astonish» o mejor conocido «historias atónitas». Ahí fue donde en 1962 apareció por primera vez en esas páginas el bioquímico Henry «Hank» Pym, descubrió una partícula especial que lo podía convertir en un ser minúsculo y combatir el crímen.

Es así cómo el cine usó este concepto para introducir al personaje y la participación del propio Michael Douglas para que interprete al bioquímico. Durante la Guerra Fría junto a su esposa Janet Van Dyne formaban el equipo Ant-Man y the Wasp.

En la película se ve lo sucedido con ellos y el por qué ahora un experto ladrón de guante blanco llamado Scott Lang (Paul Rudd) utiliza el traje.

En sus dos apariciones cinematográficos, el personaje es cómico pero también es heroico. En Capitán América: Civil War, decide ponerse del lado del héroe americano para acabar con el registro de las actividades de los Avengers.

En esta próxima película veremos qué sucedió con él luego de Civil War y Avengers: Infinity War. Habrá nuevos personajes y un final magnífico como Marvel nos tiene acostumbrado.