Ciudad
Más noticias

Medios y solidaridad

Continuidad garantizada para LT3: se firmó el comodato del ex bar Olimpo


 

El Sindicato de Prensa comunicó que ya se firmó el comodato por el cual el Sindicato de Luz y Fuerza cede su local del ex Bar Olimpo, ubicado en Mendoza y Corrientes. De esta manera, todos los trabajadores de LT3 podrán mudarse y, así, mantener su fuente laboral.

Desde hace meses existe un juicio de desalojo contra la empresa Rosario Difusión, dueña de la emisora. Ante esta situación, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario tomó la iniciativa de cederle a la emisora rosarina el bar Olimpo, de Mendoza y Corrientes.

«Una de las tres AM 680 Radio Cerealista, la más antigua del interior del país, continuará brindando su servicio a la sociedad», destacó mediante un comunicado el Sindicato de Prensa.

En tiempos donde los despidos abundan, Prensa resaltó que «el esfuerzo de dos organizaciones gremiales ha conseguido salvar una fuente de trabajo» y le agradecieron a Luz y Fuerza por el gesto solidario.

En diálogo con CLG, Alberto Botto, titular de Luz y Fuerza, expresó que ahora el famoso bar «servirá para un noble fin que es salvar la fuente de trabajo de las 50 familias” aunque sea de manera transitoria para que el medio no deje de salir al “aire, para que no deje de ser escuchada”.

Le estamos llevando tranquilidad a estas familias que es uno de los fines que tiene que llevar el gremialismo. Más allá de proteger nuestro, también tenemos que poder mirar al costado, darle una mano al que más lo necesita. Es uno de los fines altruistas que tiene que llevar nuestra actividad sindical, tan demonizada por estos días”, manifestó Botto.

Solidaridad y periodismo: Luz y Fuerza presta el Olimpo para que continúe LT3

En tanto, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, por iniciativa de Carlos Del Frade, declaró su “beneplácito” al gesto de Luz y Fuerza.

El legislador provincial señaló a CLG que «en tiempo de cinismo, de individualismo, de profunda especulación y de angustia, esta acción extraordinaria viene a recordar el principio de solidaridad que dio origen al Sindicato de Luz y Fuerza como un reconocimiento de la función social y política que supone la comunicación”. 

La legislatura provincial destacó el gesto de Luz y Fuerza con LT3