Deportes

Continúa la Superliga y River quiere ganar para quedar solo en la cima


Central Córdoba-Colón, Arsenal-Newell's, San Lorenzo-Estudiantes y River-Godoy Cruz son los cuatro partidos de este sábado. Además será la vuelta oficial de Javier Mascherano al fútbol argentino

Central Córdoba-Colón, Arsenal-Newell’s, San Lorenzo-Estudiantes y River-Godoy Cruz son los cuatro partidos de este sábado. Además, será la vuelta oficial de Javier Mascherano al fútbol argentino

Continua la Superliga en su fecha 17y, además de Newell’s visitando a Arsenal, vuelven a la cancha River, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz, Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero. Este sábado también tendrá la vuelta de Javier Mascherano al fútbol argentino luego de 15 años.

River buscará esta noche en Mendoza aprovechar la derrota de Argentinos Juniors y quedar como único líder de la Superliga cuando enfrente a Godoy Cruz, que pretende salir del fondo de la tabla y tendrá la presentación de Mario Sciacqua. El encuentro se disputará desde las 21.45 en el estadio Malvinas Argentinas, con público de los dos equipos, el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TNT Sports Premium.

Un rato antes, desde las 19:50, San Lorenzo volverá al verde césped cuando reciba a Estudiantes de La Plata, que contará con la presencia del mediocampista Javier Mascherano, tras 15 años en el fútbol europeo y con su última temporada en China. El encuentro se jugará a partir de las 19.40 en el estadio Pedro Bidegain, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

San Lorenzo no quiere perderle pisada a la cima y para mantener la ilusión de lograr el título. Estudiantes, en mitad de tabla, de ganar se metería en zona de copas internacionales.

Después de 15 años, Mascherano vuelve a jugar en un equipo de Argentina.

El mediocampista Javier Mascherano, quien arribó a Estudiantes de La Plata procedente del Hebei Fortune, volverá a jugar un partido oficial en el fútbol argentino después de casi 15 años. El futbolista de 35 años había disputado su último encuentro en Argentino jugando para River y el mismo se llevó a cabo el 3 de julio de 2005 cuando el elenco de Núñez se enfrentó ante Huracán de Tres Arroyos con victoria por 1 a 0.

Luego del partido de Newell’s y Arsenal, y con televisión abierta para los que tengan el abono básico del cable, Central Córdoba de Santiago del Estero se cruza con Colón de Santa Fe. El encuentro se jugará a partir de las 21:45 en el estadio «Alfredo Terrera» en el calor santiagueño, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.

Central Córdoba (SdE) y Colón son los dos primeros equipos que aparecen luego de los que estarían descendiendo a la Primera Nacional, por lo que este cruce es más que clave. El «Ferroviario» dirigido por Gustavo Coleoni tiene una fuerte localía y aspira a ganar los puntos necesarios para quedarse una temporada más en la máxima.

Del otro lado, Colón vivió una semana compleja (visitas de la barra brava incluida) pese a que viene de ser subcampeón de la Copa Sudamericana. Es que el promedio lo agobia y descuidó la Superliga de la mano de Pablo Lavallén cuando tenía la cabeza en la Sudamericana. Este sábado será bienvenida a un nuevo ciclo de Diego Osella en el banco del Sabalero