Ciudad

Consumo en cuarentena: rosarinos optan por tarjetas de débito, crédito y Alimentar


Juan Milito, titular del Centro de Almaceneros, destacó el crecimiento del plástico a la hora de pagar y que no se usa tanto efectivo por temor al contagio. Además, descartó aumentos de precios. "Estamos vendiendo mucho más de lo normal"

Desde que se implementó la cuarentena general obligatoria, los argentinos sólo podemos salir de nuestros hogares para hacer compras necesarias, y las principales son las de alimentos. En los últimos días las ventas en supermercados y almacenes se han disparado ya que los ciudadanos buscan abastecerse. Además, un factor notorio es que las compras con dinero en efectivo han disminuido y, en su defecto, el uso de las distintas tarjetas aumentó notablemente.

Así lo relató a CLG Juan Milito, titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario, quien explicó que no se han notado incrementos sustanciales en los precios: «No hemos recibido en líneas generales aumentos de precios. Es más, la semana pasada había un aumento en las cervezas que se retrotrajo».

Por otra parte se refirió al aumento en la actividad y a la falta de algunos productos, aunque descartó un desabastecimiento: «Estamos vendiendo mucho más de lo normal, por lo que genera un quiebre de stock en mercadería, pero los proveedores nos dicen que van a ir reponiendo en los próximos días». Y agregó: «La gente se está inclinando por venir a nuestros negocios, sobre todo a los que tenemos Precios Justos, que en abril continuarán; lo que da un marco para que no hayan avivadas con los precios de la mercadería».

«Tratamos de manejarnos con la mayor de las responsabilidades y tener los negocios abiertos la mayor cantidad de horas, como amerita la situación. Nos sentimos conformes de poder satisfacer las necesidades de nuestros vecinos», señaló Milito.

Además, el referente de Almaceneros habló sobre los métodos de pago que están utilizando los rosarinos y destacó el programa de la Tarjeta Alimentar: «La gente está pagando mucho más con tarjetas de débito y crédito, no quiere manipular efectivo y evitan ir al cajero. La Tarjeta Alimentar es un pulmón muy importante para nosotros. En su gran mayoría la gente gastó su saldo y ya están consultando sobre cuándo se recarga».

Milito también detalló los productos que más se están vendiendo: «Tenemos dificultades con el alcohol en gel, que no hay más. La gente está llevando muchos desinfectantes, lavandina y papel higiénico. Como dato de color notamos un incremento en las ventas de vino, cerveza o chocolates, la gente está las 24 horas en su casa y trata de darse un gusto».

Por último, adelantó el trabajo que están realizando con Nación y Diputados para crear una aplicación de turnos en supermercados y almacenes: «Estamos analizando con el Ministerio de Defensa de la Nación y el diputado nacional Germán Martínez la creación de una aplicación para que la gente pueda pedir turnos y no tenga que hacer colas».