Ciudad

Consultorio jurídico gratuito de la UNR volvió a atender presencialmente en los barrios


Para recibir atención gratuita las personas pueden acercarse a los centros de atención o bien comunicarse a través de WhatsApp y las redes sociales del consultorio

A partir de esta semana, el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNR volvió a recepcionar consultas de forma presencial, respetando las medidas de distanciamiento y prevención correspondientes.

Además, fueron abiertos nuevos centros de atención para los vecinos, los cuales suman 6 en total y funcionan semanalmente:

-Hogar Nuestra Casa (Génova Nº 2000) Miércoles 16:30
-La Fabrica (Juan José Paso Nº 2067) Miércoles 15:30
-Casa Pueblo (Lituania y Dinamarca) Martes 15:30
-Club La Madrid (Grandoli Nº 5079), Martes 16:30
-C.C. La Gloriosa (Pasaje 1818 Nº 3652) Jueves 15:30
-Merendero «Los niños felices» (Garay Nº 4454) Jueves 16:00

“Con la pandemia tuvimos que reestructuralizar nuestro sistema de atención y canalizar las consultas de manera virtual. Pero creemos que ya era momento de volver de manera presencial, los vecinos y las vecinas nos estaban esperando con las consultas y dudas”, remarcó Cristian Fdel, integrante del Consultorio Jurídico Gratuito

“El acceso a los derechos en estos tiempo es fundamental, la crisis económico y social nos hacen redoblar nuestros esfuerzos y compromiso con la sociedad”, explicó.

De esta manera, los vecinos vuelven a tener en su cercanía un lugar que facilita el acceso a sus derechos, pero aún así siguen contando con un sistema de atención virtual que funciona a través de Whatsapp con el Nro de Cel: 341-6859740, y también en sus redes de Instagram, Twitter y Facebook (@consultorio_juridico_gratuito).

Las temas sobre los que asesoran son diversos: Derechos de las Familias, Derecho Laboral, situaciones de Violencia de Género, atención a personas en situación de calle, tramites de ANSES, Pensiones y Jubilaciones, Alquileres, Tarifas y Garrafas sociales y Defensa al consumidor, etc.

Para recibir atención gratuita las personas pueden acercarse a los centros de atención o bien comunicarse a través de whatsapp y las redes sociales del consultorio.