Espectáculos

Conociendo la mente de un excéntrico y talentoso artista argentino


Se estrena "Retrato de incompleto de la canción infinita", película que recorre la carrera del músico Daniel Melero. CLG dialogó con el director Roly Rauwolf

Por Mario Luzuriaga

Daniel Melero es uno de los más importantes y menos reconocibles rockeros argentinos. «Retrato Incompleto de la canción infinita» es un puzzle documental que busca bajar a tierra a un artista polifacético, volando siempre en las posibilidades del presente, alejado del ruido de la fama y la vanidad del éxito.

Músico admirado por los músicos, Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires, es casi ignoto para el público masivo.

CLG dialogó con el director Roly Rauwolf, quien se encargó de que el público conozca a este hombre que aún hoy en día sigue evolucionando constantemente.

«Es una introducción a la ‘galaxia Melero’, un tipo interesante de descubrir, aparte me gusta, lo investigo y encuentro un perfil nuevo», cuenta el realizador.

A la hora de la realización y consultado sobre cuál fue el motivo que lo llevó a hacer la película, dijo que lo principal fue que no había un documental sobre él, ya que desde los años 80 en adelante fue un músico fundamental del rock argentino. Además, por la cantidad de discos que produjo, a quiénes produjo, discos que publicó y sus canciones.

Cuenta que el inicio de este documental fue en 2012 donde lo entrevistó en un programa que estaba haciendo y ahí fue donde empezó esta historia.

«Después de hacer el documental, me parece que Daniel tiene una conexión muy intensa con su fuente creativa y es muy respetuoso con eso. Es por esto que el hace los discos como quiere y cuando quiere», dice Rauwolf.

Melero tiene la particularidad de cambiar totalmente de género, puede estar haciendo Tecno y pasar a un Vaquero, es un hombre que despista y eso lo mantiene con hambre de hacer más. Surge la pregunta si al entrar al mundo del músico se puede salir, lo que el director respondió: «Es un mundo en el que salís con nuevas preguntas, alguien que me interpele y me corra del lugar de comodidad».

El director cuenta que la película juega con recorrer el mundo del músico, sus pasiones y sus motivaciones. «Está buenísimo que el documental quede inconcluso, contradiciendo lo establecido, y así es la vida de Daniel», concluye.

La película se estrena este jueves en la plataforma www.puentesdecine.com que está a cargo de la Asociación de Directores de Cine PCI.