Info General

Conmoción en Nogoyá: un perro fue despellejado y falleció


Vecinos de la localidad entrerriana informaron otros ataques a animales. La policía le pidió a la ciudadanía que se acerquen a la comisaría a brindar datos

La preocupación ante diferentes ataques a animales en localida de Nogoyá, Entre Ríos, acrecienta. En las últimas horas, al menos tres perros fueron atacados gravemente y uno de ellos perdió la vida.

La Policía de Nogoyá confirmó en ElOnce que una mujer denunció que su pequeña perra había sido apuñalada. Ante esta situación, los efectivos le pidieron a los vecinos que se acerquen a la comisaría para brindar más datos.

El jefe de la Departamental policial de Nogoya, Javier Oertlin, indicó que, una mujer de 36 años publicó en sus redes sociales el ataque que sufrió su animal, por lo que se la citó para que radique la denuncia del ataque en la comisaría de barrio sur de la ciudad. El comisario agregó que «la mujer estimaba que alguien la había atacado con un cuchillo».

El veterinario de la División de Abigeato acreditó que la perra, de raza mestiza, presentaba «una lesión cortante en la piel, en la zona del flanco derecho por encima de la articulación de la cadera». Ante esto, el profesional le suministró antibióticos y, actualmente, la herida se encuentra cicatrizando.

Las protectoras de animales de la localidad informaron en sus redes sociales que otro perrito, de nombre Beto, fue «despellejado vivo en el sector este de la ciudad» y murió.

Además, un tercer caso habría sucedido en calle República de Entre Ríos, y según el testimonio de los vecinos, también intentaron despellejarlo.

Por esto, Oertlin le pidió a los vecinos que se acerquen a la comisaría a radicar las denuncias correspondientes o para aportar datos para aclarar los hechos «y que todo no quede en publicaciones en redes sociales».