Deportes

Conmebol ratificó el inicio de las eliminatorias sudamericanas en octubre


La competencia comenzaría el 8 de octubre. La selección argentina recibiría a Ecuador en el estadio "La Bombonera" y visitaría a Bolivia en La Paz

La Conmebol ratificó esta tarde el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 para el 8 de octubre, al afirmar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, «hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones».

Luego de la reunión virtual de este martes, la Conmebol informó que se «ultimaron detalles de las eliminatorias», cuyas fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- «fueron ratificadas en el encuentro», por lo que la selección argentina recibiría a Ecuador en el estadio «La Bombonera» y visitaría a Bolivia en La Paz.

A través de un comunicado de prensa, Conmebol sostuvo que «el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones».

«En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales», indicó Conmebol, que lo solicitó en forma «concreta».

De todas formas, la «coordinación de las Asociaciones Miembro de la Conmebol y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel».