Ciudad

Conflicto sin fin: paro de colectivos en Rosario sigue por tiempo indeterminado


Desde la seccional local de la UTA ratificaron "el corte del crédito laboral" para este viernes. Reclaman que se cumpla con el pago del aguinaldo

El atraso en el pago de los salarios y aguinaldo de choferes de colectivos del interior del país generó un nuevo paro de colectivos en Rosario. Delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomaron medida de fuerza en la ciudad, en consonancia con otros lugares de la Argentina. La interrupción del servicio urbano e interurbano y que comenzó a la hora cero del jueves continuará este viernes.

La tensión se generó en las últimas horas debido a que se desata un nuevo conflicto en el servicio de transporte en la ciudad. En abril, no hubo colectivos en Rosario durante 23 días consecutivos.

 

La última medida de fuerza por parte del gremio de los choferes se había dado en el fin de semana del Día del Padre, luego de que autoridades nacionales no hayan cumplido con el compromiso de abonar los salarios, y ante esa situación, desde la UTA decretaron un paro desde la noche del viernes y que duró tres días.

«Se desarrollaron diversas video conferencias con autoridades del Ministerio de Transporte con la Secretaría del Interior y con las distintas seccionales del gremio y acordamos que ante la ante la respuesta negativa por el cobro del aguinaldo, tomaríamos una medida de fuerza», afirmó Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA.

«El planteo es similar al mes anterior, que durante el transcurso del mes podrían estar abonado el salario. Además nos han dicho que no hay plata. La medida es por tiempo indeterminado a fin que se efectivicen los pagos. Las empresas dicen que no tienen el dinero. La provincia, la Municipalidad y la Nación están en la misma sintonía», agregó.