Info General

Conflicto en Guerrero: desesperado, un trabajador despedido se roció con combustible


El hombre intentó prenderse fuego frente a su familia, durante una protesta frente a la planta de San Lorenzo de la empresa fabricante de motos

Este lunes por la mañana se vio una imagen estremecedora frente a la planta de Guerrero Motos en San Lorenzo, donde hace varias semanas se viene desarrollando un tensionado conflicto entre los propietarios de la firma y los trabajadores. Durante una protesta, un empleado despedido se roció con nafta e intentó prenderse fuego frente a su familia. En la previa a Navidad la empresa envió telegramas de despido a 23 trabajadores.

El hecho dramático se dio este lunes frente a la planta de San Lorenzo, donde en el medio de una protesta uno de los empleados se roció con combustible con un bidón e intentó prenderse fuego, todo ante la mirada de su familia. Sus compañeros evitaron que el hecho pase a mayores.

Los empleados y representantes del gremio Smata vienen realizando desde diciembre distintas protestas y movilizaciones en Rosario y San Lorenzo por el conflicto con la empresa fabricante de motos. El mes pasado se viralizó un video en el que se lo puede ver al dueño de la empresa intentando prender fuego el automóvil de un empleado, mientras trataba de desarmar un piquete en la puerta de la planta.