Ciudad
Gremiales
Regionales

Conflicto en el Puerto de Rosario: amenaza de paro regional si no se revierten los despidos


Foto: Juan José García

Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo con la empresa TPR, el sindicato Supa definirá si realiza medidas de fuerza en el sur provincial

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Rosario advirtió en la previa a una reunión con la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) que si no se revierte la situación con los 23 despidos realizarán un paro regional.

“La empresa empezó a enviar telegramas de despido. Iremos a la reunión con la mejor de las expectativas pero si la firma no cambia tomaremos medidas”, afirmó el secretario del gremio César Aybar. Luego, agregó que habrá “una asamblea para definir un eventual paro de actividades”.

Aybar señaló en diálogo con Radio 2 que el sindicato planteó “un reclamo salarial que era claro, del 60% porque la inflación no se detiene”.

Asimismo, detalló que hubo un “acuerdo de palabra que no se cumplió”.

“Cuando llegó la hora de firmar los papeles la empresa se levantó y empezó con los despidos”, aseguró sobre la actitud de TPR, la empresa concesionaria de las terminales I y II del puerto de Rosario.

En caso de decretar una medida de fuerza, Supa Rosario tiene alcance sobre esa terminales de la ciudad y otras del sur provincial: en los puertos de Arroyo Seco y General Lagos.