Ciudad
Gremiales
Regionales

Conflicto docente: Amsafe Rosario marcha este lunes y desobliga tareas de 10 a 15


Foto: Juan José García

La movilización contra el descuento de los días de paro se realizará a las 11 frente a la sede de Gobernación. Durante 5 horas se suspenderán las tareas en escuelas públicas. En Santa Fe, las autoridades provinciales retoman la negociación paritaria con referentes gremiales

El gobierno liquidó los sueldos de los docentes públicos santafesinos con los anunciados descuentos por los días de paro llevados a cabo por Amsafe -tras no haber aceptado la oferta salarial ofrecida por la provincia-, lo que motivó la reacción del gremio: este lunes, la delegación Rosario realizará una movilización a la sede local de Gobernación, a las 11, y entre las 10 y las 15 habrá desobligación de alumnos.

La movida docente se enmarca en la convocatoria realizada por el gobierno santafesino también para este lunes, a partir de las 10 en la capital provincial, a una nueva reunión paritaria con los docentes, luego de los dos paros por 72 horas realizados por los maestros de la provincia.

La movilización de Amsafe Rosario a la sede local de Gobernación, frente a la plaza San Martín, será este lunes con el lema “Basta de autoritarismo”. La medida tendrá el apoyo de otros gremios como ATE Rosario e incluirá desobligación de tareas de 10 a 15 en las escuelas públicas de la ciudad.

“El gobierno ha resuelto avanzar con todo contra la docencia. No respeta nada. Ni la ley de paritarias, ni la ley de asociaciones sindicales ¡ni la propia Constitución Nacional! Nos roba escandalosamente con descuentos arbitrarios y apuesta todo a dividirnos para quebrarnos”, indicó el gremio docente en un comunicado.

Al mismo tiempo, la departamental Rosario expresó que no se puede “aceptar esta nueva extorsión”. “Hemos rechazado la oferta salarial y venimos planteando paritaria para que mejore el aumento que está muy por detrás de las necesidades y de la inflación, además es en cuotas. Acá no hay negociación paritaria, acá hay autoritarismo y violencia fuera de toda legalidad”, añadió el comunicado sindical.

El gremio reiteró que se realizarán presentaciones judiciales y que la marcha de este lunes a Gobernación será “para enfrentar este ataque y seguir luchando por el salario, las condiciones de trabajo y la educación pública”.