Ciudad

Conflicto con ATE: el socialismo le pasó la pelota a Javkin


El actual secretario de gobierno, Gustavo Leone, aseguró que la gestión entrante deberá resolver la situación de los trabajadores estatales contratados

El actual secretario de gobierno, Gustavo Leone, aseguró que la gestión entrante deberá resolver la situación de los trabajadores estatales contratados

La ocupación del patio del Palacio de los Leones que se realizó ayer en reclamo del pase a planta permanente de los trabajadores estatales contratados continuó generando chispazos políticos en la jornada de este jueves.

El que habló en representación de la actual gestión socialista fue el secretario de gobierno local, Gustavo Leone, quien le quitó la responsabilidad al municipio y le pasó la pelota a Pablo Javkin, el intendente electo. «Ese es un tema que le corresponde resolver a la nueva gestión municipal», expresó el funcionario.

Leone cuestionó la protesta que llevaron a cabo los trabajadores nucleados  en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y que fue levantada a última hora de la tarde del miércoles, tras la intervención del fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien propuso una reunión entre las partes para solucionar el conflicto.

«A media mañana tuve una reunión con ellos, se hizo presente ATE, un gremio que no está reconocido por el municipio, pero se hizo cargo de la representación de los trabajadores. Plantearon alguna incertidumbre respecto de su continuidad laboral y la posibilidad de pasarlos a planta», declaró.

El secretario de gobierno local aseguró que la intervención de la Ministerio Público de la Acusación (MPA) «tuvo que ver puntualmente por la toma de un edificio público, que es una situación que no corresponde», e indicó que el fiscal Asahad «se hizo presente a partir de una denuncia y, en el marco de esa causa originada por la ocupación, hoy ser realizará una audiencia».

«Las situaciones que se expusieron son muy diversas», señaló Leone, y dijo que si bien «se debatieron todas», reiteró que «sin dudas es un tema que corresponde más a la resolución que tome la nueva gestión municipal. Ellos lo entendieron y en ese sentido querían tener una reunión con las nuevas autoridades, que asumirán en unos días».

Javkin, que asumirá el próximo 10 de diciembre, le respondió sutilmente a Leone a través de un mensaje publicado en sus redes sociales: «Gobernar es hacerse cargo de los problemas y eso haré desde el 10 de diciembre. Me queda claro que me dejan cosas sin resolver», disparó.

Y agregó: «Voy a ser muy responsable, voy a cuidar los recursos de los rosarinos y, sobre todo, voy a hablar con la verdad. Siempre». Dichas declaraciones reflejan las diferencias que existen en la transición local.