Ciudad
Más noticias

Zona sur

Confirmaron un nuevo caso de leptospirosis y ya son 9 en la ciudad


Un joven pescador de 29 años que vive en la zona de El Mangrullo, en la zona sur de la ciudad, dio positivo por leptospirosis y se convirtió en el noveno caso registrado en los últimos meses.

El hombre, que suele trasladarse varios días a la zona de islas a realizar sus actividades, se acercó a un centro de salud hace cuatro días y fue derivado al hospital Roque Sáenz Peña, donde se inició la acción terapéutica en función de la alta sospecha de que fuera leptospirosis. Durante el día de ayer se confirmó el positivo para la enfermedad y en la próximas horas ya sería dado de alta.

Desde el municipio aseguraron que en la zona de El Mangrullo se está trabajando «muy fuerte» en materia de desratizado y que se reforzó la limpieza del brazo seco del río y la limpieza manual, además de colocarse volquetes. A su vez, sostuvieron que se trata de un número «esperado para esta época del año» y brindaron recomendaciones a tener en cuenta en materia de prevención.

Vale recordar que la leptospirosis se transmite a través de mucosas, orina de mamíferos, por lo que es importante usar en momentos de lluvia botas de goma y mantener alejados los roedores de nuestras viviendas.